La pandemia por COVID-19 se extiende y en México nos encontramos ya en fase de dispersión comunitaria. Las personas de 60 años y más se encuentran en especial riesgo de experimentar complicaciones y muerte por esta enfermedad, debido muy probablemente al envejecimiento del sistema inmunológico y a la presencia de múltiples comorbilidades. El riesgo es particularmente alto en personas mayores que viven en instituciones de cuidados a largo plazo. En estas instituciones, la enfermedad puede dispersarse rápidamente entre las personas mayores residentes y el personal que labora en ellas, con consecuencias catastróficas como ha sido observado en reportes de España y Estados Unidos.

Estamos conscientes de la gravedad de la emergencia sanitaria que atravesamos y es por ello que buscamos contribuir a mejorar las capacidades de las residencias de personas mayores e instituciones de asistencia social para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Por ese motivo ponemos a disposición de las Instituciones de asistencia social y casas hogar que albergan a personas mayores las recomendaciones de prevención que el Instituto Nacional de Geriatría ha desarrollado a partir de los estándares globales promovidos por la OMS y de común acuerdo con la Dirección de Promoción de la Salud.

Documentos


Infografías