Inicio / Datos Abiertos

Datos Abiertos

Decreto de Datos Abiertos

El Decreto institucionaliza la Política Nacional de Datos abiertos con el objetivo de facilitar su acceso, uso, reutilización y redistribución para cualquier fin.

El Decreto establece la regulación en materia de Datos Abiertos. Con él, los datos de carácter público de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, se pondrán a disposición de la población como datos abiertos.

Los Datos Abiertos son uno de los habilitadores de la Estrategia Digital Nacional, y este Decreto institucionaliza la Política Nacional de Datos abiertos con el objetivo de facilitar su acceso, uso, reutilización y redistribución para cualquier fin. Los Datos Abiertos son una herramienta clave para impulsar el crecimiento económico, fomentar la innovación y mejorar la eficiencia gubernamental; además de apoyar la lucha contra la corrupción e incrementar la transparencia y rendición de cuentas.

A través del portal de Internet www.datos.gob.mx se conformará un catálogo de datos descargables en formatos abiertos, integrado por los conjuntos de datos de las dependencias y entidades.

De acuerdo al Decreto las características mínimas para que los conjuntos de datos sean considerados datos abiertos son: gratuitos, no discriminatorios, de libre uso, legibles por máquinas, integrales, primarios, oportunos y permanentes.

Bases de datos abiertos en el Instituto Nacional de Geriatría






Última modificación :
Jueves, 11 de agosto de 2016.

Información Reciente

Lo más consultado

Temas de interés en envejecimiento

Sitios relacionados

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 2767, Col. San Jerónimo Lídice, Del. La Magdalena Contreras

Distrito Federal, CP. 10200, Teléfonos: 55739087 y 56551921

Contacto