Inicio / Dirección General

Dirección General

El actual y primer director general del Instituto Nacional de Geriatría es el Dr. Luis Miguel Gutiérrez Robledo, médico internista y geriatra, maestro en Gerontología Social y en Biología del Envejecimiento, así como doctor en Ciencias Médicas. Es investigador del SNI nivel II y miembro de la Academia Nacional de Medicina de México.

El Dr. Gutiérrez Robledo es fundador de la Academia Latinoamericana de Medicina del Adulto Mayor (ALMA) e integrante de su Comité Directivo. También fundó y dirigió por 20 años el Servicio de Geriatría en el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Es profesor fundador y coordinador del Comité Académico de la Especialidad en Geriatría de la Facultad de Medicina. Entre otras distinciones, en 2013 recibió la medalla presidencial de la Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría (IAGG por sus siglas en inglés) por sus contribuciones relacionadas con el envejecimiento, particularmente en los ámbitos de fragilidad y demencia.

Como director general del Instituto Nacional de Geriatría tiene, entre sus principales funciones, la de determinar y conducir las políticas, programas, estrategias y actividades institucionales, mediante el impulso permanente de la investigación científica y la formación de recursos humanos en materia de geriatría.

Otra tarea prioritaria es impulsar el desarrollo institucional del INGER como rector de la política de atención del envejecimiento, y asesorar a través de sus áreas de especialización a centros de investigación, de enseñanza, de salud y a dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, en materia de envejecimiento y salud, a fin de fortalecer el Sistema Nacional de Salud.

Ver perfil



Última modificación :
Jueves, 15 de octubre de 2015.

Información Reciente

Lo más consultado

Temas de interés en envejecimiento

Sitios relacionados

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 2767, Col. San Jerónimo Lídice, Del. La Magdalena Contreras

Distrito Federal, CP. 10200, Teléfonos: 55739087 y 56551921

Contacto