Inicio / Dirección de Investigación / Subdirección de Investigación Biomédica

SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA

En esta subdirección se realiza investigación básica y aplicada para la generación de conocimiento de frontera sobre los mecanismos biológicos involucrados en el proceso de envejecimiento, así como para el desarrollo y evaluación de tecnologías, infraestructura médica y ambientes para la salud y el bienestar de las personas adultas mayores.

La Subdirección de Investigación Biomédica está conformada a su vez por el Departamento de Ingeniería Biomédica y Desarrollo Gerontecnológico y por el Departamento de Investigación Básica.

La titular de Investigación Médica es la Mtra. María de Lourdes Ávila Alva, ingeniera biomédica y maestra en Economía y Gestión del Cambio Tecnológico, por la Universidad Autónoma Metropolitana, unidades Iztapalapa y Xochimilco, respectivamente. Se ha desempeñado profesionalmente en instancias estatales y federales del sector salud, así como en el sector privado, donde ha coordinado programas de tecnología médica a nivel nacional.

En los últimos años, sus líneas de trabajo se han centrado en la gerencia y la planeación estratégica en salud, así como en el análisis de los factores que determinan la creación de conocimiento en áreas emergentes de ciencia y tecnología. Su trabajo en el Instituto Nacional de Geriatría se ha enfocado en analizar el desarrollo de la gerontecnología para impulsarla como una de las estrategias centrales para impactar positivamente en el bienestar de los adultos mayores mexicanos.

Contacto con Mtra. María de Lourdes Ávila Alva: lourdes.avila@salud.gob.mx







Última modificación :
Miércoles, 30 de septiembre de 2015.

Información Reciente

Lo más consultado

Temas de interés en envejecimiento

Sitios relacionados

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 2767, Col. San Jerónimo Lídice, Del. La Magdalena Contreras

Distrito Federal, CP. 10200, Teléfonos: 55739087 y 56551921

Contacto