Inicio / Enseñanza y Divulgación

Enseñanza y Divulgación

Ante el envejecimiento paulatino que experimenta actualmente la población mexicana, resulta indispensable la formación de recursos humanos especializados en la atención de las personas adultas mayores y en la promoción y prevención de la salud. Ello con el propósito de impactar positivamente la calidad de vida de quienes ya son adultos mayores, pero también de la población que lo será en años próximos.

Para atender esta necesidad, la Dirección de Enseñanza y Divulgación implementa planes y programas de posgrado y educación continua sobre temas de salud, envejecimiento y geriatría, así como estrategias de colaboración con instituciones académicas y de salud tanto públicas como privadas.

Por otra parte, a través de la Biblioteca Virtual, esta Dirección contribuye a posicionar al Instituto como centro de referencia en la generación y difusión de conocimiento en los ámbitos de salud, envejecimiento y geriatría.

En el cumplimiento de estas tareas, la Dirección se apoya en dos subdirecciones: Formación Académica y Desarrollo y Extensión Académica, las cuales tienen entre sus funciones diseñar, desarrollar e implementar diferentes programas de educación –tanto en la modalidad presencial como a distancia– que incidan en la mejora de los procesos de atención al adulto mayor en los diferentes ámbitos de asistencia. El objetivo es no sólo proporcionar capacitación, sino además fomentar una nueva sensibilidad y una mejor actitud profesional hacia este sector de la población.

El personal adscrito a la Dirección de Enseñanza y Divulgación está compuesto por un grupo multidisciplinario altamente calificado en diversas áreas: geriatría, enfermería geriátrica, psicología, gerontología, salud pública, trabajo social, gerencia y administración de servicios, pedagogía, comunicación, diseño y bibliotecología.

La Dirección de Enseñanza y Divulgación está a cargo de la Dra. Flor María Ávila Fematt.

 

DIRECTORA DE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN

La Dra. Flor María Ávila Fematt es médica general por la Escuela de Medicina de Tijuana, de la Universidad Autónoma de Baja California. Hizo la especialidad en Medicina Interna en el Hospital Regional del ISSSTE “Adolfo López Mateos” y formó parte de la primera generación de la especialidad en Geriatría formada en México. También es especialista en Gerencia en Salud de las Personas Mayores. Ha sido profesora de asignatura de Salud Pública en el Anciano, en la Facultad de Medicina, UNAM; profesora de Salud Pública en el Anciano y Propedéutica en la Universidad Westhill; profesora de posgrado de Medicina Interna, Geriatría y Medicina Familiar en el ISSSTE. Es miembro de varias asociaciones entre las que destacan la Academia Latinoamericana de Medicina del Adulto Mayor, la Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría y la Sociedad de Geriatras de México.

flor.avila@salud.gob.mx

avilafematt@gmail.com

 



Última modificación :
Miércoles, 30 de septiembre de 2015.

Información Reciente

Lo más consultado

Temas de interés en envejecimiento

Sitios relacionados

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 2767, Col. San Jerónimo Lídice, Del. La Magdalena Contreras

Distrito Federal, CP. 10200, Teléfonos: 55739087 y 56551921

Contacto