Inicio / Enseñanza y Divulgación / Subdirección de Formación Académica

Subdirección de Formación Académica

El objetivo de esta subdirección es diseñar y coordinar programas de enseñanza dirigidos a profesionales de la salud en los ámbitos de envejecimiento y geriatría a través de modalidades de educación continua y formal que incluyan los distintos niveles: técnico, profesional y de posgrado. Una de sus tareas centrales es la de proponer nuevas acciones en materia de capacitación, promoviendo la calidad ética y científica en los programas educativos. Otra función consiste en determinar un sistema de evaluación que permita establecer competencias para los distintos niveles, todo ello para la mejora de la atención del adulto mayor.

Actualmente se encuentran en marcha los programas educativos CUIDAMHE y Atención Primaria a la Salud, cuyas líneas de acción son la mejora de la atención geriátrica y la promoción de la salud, respectivamente. Ambos responden a las necesidades de salud de la población adulta mayor en los diferentes niveles y contextos sociales, y atienden los requerimientos de capacitación del personal de la salud en sus diferentes campos de desempeño.

Esta Subdirección se apoya a su vez en el Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos Especializados y en un equipo multidisciplinario que se hace cargo de la coordinación, logística y operación de los diferentes programas, desde el seguimiento y control administrativo, hasta su implementación y seguimiento académico de los asistentes a los diferentes cursos. En la actualidad este grupo está conformado por las enfermeras especialistas Verónica Bautista Eugenio y Alma Laura Deyta Pantoja, y por las trabajadoras sociales Victoria González García y Mónica Vargas López.

La subdirectora de Formación Académica es María Isabel Negrete Redondo, maestra en Ciencias de Enfermería por la Universidad de Nuevo México. Se ha desempeñado en instituciones tanto públicas como privadas, principalmente en las áreas de asistencia, docencia y gestión. Ha sido presidenta de la Asociación Mexicana de Bioética en Enfermería y profesora de la Maestría de Ciencias de Enfermería de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM. Es integrante de la Comisión Permanente de Enfermería desde 1997, colaborando en los diferentes ejes del plan rector para la profesión de enfermería.

isabel.negrete@salud.gob.mx

 

 

 



Última modificación :
Jueves, 15 de septiembre de 2016.

Información Reciente

Lo más consultado

Temas de interés en envejecimiento

Sitios relacionados

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 2767, Col. San Jerónimo Lídice, Del. La Magdalena Contreras

Distrito Federal, CP. 10200, Teléfonos: 55739087 y 56551921

Contacto