Inicio / 09 de septiembre de 2017

Día Internacional del Alzheimer, 2017

CAMINATA “Recuérdame”
Sábado 09 de septiembre, 8:00 horas (puntual)
Lugar de reunión: Entrada al Parque Nacional Izta-Popo, Paso de Cortés, Amecameca, Estado de México.

Como se sabe, la población mundial está envejeciendo aceleradamente, lo que se debe en gran parte a la mejoría en la atención de la salud durante el último siglo, traducida en vidas más largas y saludables. Sin embargo, este logro también ha tenido como resultado un aumento considerable en el número de personas con enfermedades no transmisibles, incluida la demencia. De hecho, se estima que cada tres segundos surge un nuevo caso demencia en el mundo.

En la actualidad, así como los enfermos con demencia olvidan, nuestra sociedad pareciera también olvidarlos. Para transformar esta realidad, dediquemos el Día Internacional del Alzheimer a recordar que estas personas nos necesitan y a hacer lo que está a nuestro alcance para rescatar su presencia en el seno de la comunidad.

Recordemos también que el abordaje de la demencia debe ser profundamente humanístico y compasivo, centrado en las personas con demencia y también en sus familias, quienes les apoyan en el día a día con afecto, valor y a menudo a costa de grandes sacrificios.

Entre las acciones que familias, sociedad organizada e instituciones podemos emprender conjuntamente se encuentran las siguientes:

Para crear conciencia sobre esta enfermedad y fortalecer los lazos que nos unen, la Federación Mexicana de Alzheimer y el Instituto Nacional de Geriatría convocan a la población en general a celebrar el Día Internacional del Alzheimer con una caminata en Paso de Cortés, Amecameca, Estado de México.

La caminata se realizará el sábado 09 de septiembre de 2017, a las 8:00 horas.

Si bien se contará con el generoso apoyo de Guías de México Aventura y Senderismo México para guiar a los participantes, es importante aclarar que cada asistente será responsable de sí mismo, por lo que es de suma relevancia que evalúe si su condición física es suficientemente buena para realizar esta actividad.


RECOMENDACIONES GENERALES

Ropa de abrigo

  1. Chamarra gruesa, sudadera polar, rompevientos, guantes, gorra caliente, ropa térmica, mallas de licra o dry fit, bufanda.
  2. Pantalón tipo militar (de preferencia, NO mezclilla).
  3. Calcetines calientes y cómodos (lleve un repuesto).
  4. Calzado apropiado (botas, tenis con suela “ruda” o bien marcada, NO lisa).
  5. Lentes oscuros para proteger sus ojos.
  6. Protector solar.
  7. Una prenda roja para simbolizar la enfermedad de Alzheimer.

Bebidas y alimentos

Transporte
Las personas que deseen participar deberán llegar por sus propios medios al lugar de encuentro:
Paso de Cortés
Amecameca, Estado de México
Entrada al Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan (haga clic aquí para ver cómo llegar desde Morelos, Puebla y la Ciudad de México)


OTROS MODOS DE PARTICIPACIÓN
Si usted no puede asistir a la caminata, pero desea participar de otro modo, le sugerimos tomarse una foto o un video en un sitio significativo para usted con la frase “Recuérdame”. Comparta luego este material en nuestras redes sociales, con el hashtag #Recuérdame.

Instituto Nacional de Geriatría
Twitter: @Geriatriamexico
Facebook: @institutonacionaldegeriatria.mexico

Federación Mexicana de Alzheimer
Twitter: @AlzFedma
Facebook: @federacionmexicanadealzheimer

Dudas y comentarios: contacto.geriatria@salud.gob.mx




Última modificación :
Lunes, 14 de septiembre de 2017.

Información Reciente

Lo más consultado

Temas de interés en envejecimiento

Sitios relacionados

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 2767, Col. San Jerónimo Lídice, Del. La Magdalena Contreras

Distrito Federal, CP. 10200, Teléfonos: 55739087 y 56551921

Contacto