Inicio / 3 y 4 de octubre de 2016

1 de octubre: Día Internacional de las Personas de Edad

En 2016, para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad, la Organización Mundial de la Salud nos propone luchar contra la discriminación por edad. En el Instituto Nacional de Geriatría nos hemos propuesto hacerlo desarrollando conocimiento acerca de las personas mayores y el proceso de envejecimiento, en aras de promover el envejecimiento saludable.

Es en ese tenor que, para conmemorar la fecha, en conjunto con la Red Temática de investigación en Envejecimiento y Desarrollo Social, hemos organizado una serie de actividades académicas al final del mes de septiembre y al inicio de octubre:

* Organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez de la UNAM.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Geriatría participa en la creación de GISELA, el Grupo de Investigación en Envejecimiento en Latinoamérica, que surge como una red colaborativa para el desarrollo de indicadores de envejecimiento y salud poblacional para contribuir a visibilizar el tema y los retos que impone. GISELA está integrada por demógrafos, epidemiólogos y salubristas de México, Colombia, Costa Rica, Chile, Argentina y Brasil.






Última modificación :
Lunes, 03 de octubre de 2016.

Información Reciente

Lo más consultado

Temas de interés en envejecimiento

Sitios relacionados

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 2767, Col. San Jerónimo Lídice, Del. La Magdalena Contreras

Distrito Federal, CP. 10200, Teléfonos: 55739087 y 56551921

Contacto