Finalizó el curso-taller Problemas de salud en personas mayores y su manejo en comunidad, cuyo objetivo fue que los participantes reconocieran problemas de salud comunes en personas mayores y su manejo en comunidad de acuerdo con las guías ICOPE-OMS, a fin de mejorar o mantener la capacidad intrínseca.

Profesionales de la salud de la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Guerrero, se reunieron en la sede del Instituto Nacional de Geriatría, entre octubre y noviembre de 2017, con el propósito de conocer las Guías de atención integrada para las personas mayores (ICOPE, por sus siglas en inglés), desarrolladas por un grupo internacional de expertos en el que participó el Dr. Luis Miguel Gutiérrez Robledo, director general del Instituto Nacional de Geriatría.

Estas guías fueron desarrolladas para fungir como punto de partida para desarrollar el programa de Atención Integrada para personas mayores de la OMS, que busca ofrecer al personal de atención primaria evidencia científica sobre cómo evaluar el estado de salud de las personas mayores y responder a sus necesidades.