Ensenanza
ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN

El envejecimiento paulatino que experimenta actualmente la población mexicana constituye un reto significativo desde el punto de vista socieconómico, político y cultural, en el cual la atención sociosanitaria del anciano es un componente fundamental.

 

Para lograr un proceso de envejecimiento activo y saludable de la población, resulta indispensable la formación del recurso humano especializado en su cuidado. Actualmente la escasez de dicho personal propicia que los costos de la atención se eleven, y que dejen de realizarse actividades adecuadas de promoción y prevención de la salud que permitan un envejecimiento exitoso.

 

De esta manera, la formación del recurso humano especializado en las áreas de envejecimiento y salud, así como la formación de investigadores en áreas prioritarias constituyen el punto focal de la Dirección de Enseñanza y Divulgación del Instituto Nacional de Geriatría. Para la consecución de estas metas, la Dirección trabaja a través de la Subdirección de Formación Académica y la Subdirección de Desarrollo y Extensión Académica, las cuales están orientadas a la formación y puesta en marcha de los programas de enseñanza y capacitación del personal idóneo para llevar a cabo todas las actividades que redunden en beneficio de toda la población envejeciente y envejecida.

 

Estas áreas se encargan también de desarrollar y utilizar la educación en salud como una herramienta esencial en el proceso de atención al anciano, entendiéndola no como un simple proceso de información, sino como el proceso educativo que lleva a aprendizajes y modificaciones de la conducta.

 

Estas tareas a menudo se realizan en alianza con otras instituciones, tales como entidades dedicadas a la educación superior, hospitales generales y diversos institutos nacionales, entre otros.

 

INSTITUTO NACIONAL DE GERIATRÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Periférico Sur No. 2767, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, - Tel. 5573 8686

Distrito Federal CP. 10200

Comentarios sobre este Sitio de Internet