Médico por la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista es medicina interna y geriatría, esta última cursada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”. Además, cuenta con una alta especialidad en cardiología geriátrica por el Instituto Nacional de Cardiología. Estudió Alta Gerencia y Dirección de Servicios de Salud, por la Unidad de Posgrados de la Facultad de Medicina de la UNAM. También cuenta con el curso especializado para la Administración del Desempeño en Balanced Scorecard para el diseño y ejecución de la estrategia de organizaciones de salud por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Es diplomado en Gestión de Instituciones de Salud por la misma institución.

Además, cursó el programa enfocado en Dirección por Servicios, en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas y IAE Business School de la Universidad Austral. Se encuentra capacitado en Alineación y Diseño Organizacional, así como en Customer Centricity en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Concluyó el Diplomado en Gobierno, Gestión y Políticas Públicas, de la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económica.

Dentro de su experiencia laboral se ha desempeñado como Subdirector de Tecnologías, Subdirector de Servicios Clínicos y Director Médico en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Ingresó a laborar al Instituto Nacional de Geriatría en 2014 como médico especialista en geriatría, adscrito a la Dirección de Enseñanza y Divulgación. Posteriormente, en 2017 fue designado como encargado de la misma Dirección. Desde Julio del 2022 está a cargo de la Unidad de Atención Integral del INGER, donde dirige la planeación y remodelación del edificio, así como de la cartera de servicios a ofrecer.