Médico especialista en Medicina Interna y en Geriatría por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, realizó la Maestría en Salud Pública y Envejecimiento. Tiene diplomados por la UNAM en planeación, didáctica y evaluación; educación basada en simulación en ciencias de la salud, además de haber realizado el curso actividades profesionales a confiar.

Cuenta con certificaciones vigentes por los Consejos Mexicanos de Medicina Interna y de Geriatría, así como en varios estándares de competencia por el Consejo Nacional de Normalización y Competencias. Es miembro de la Academia Nacional de Educación Médica y Desarrollo Profesional Continuo, de la Academia Latinoamericana de Medicina del Adulto Mayor, entre otras agrupaciones; es vocal del Comité de Ética en Investigación del INGER. También es profesor de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Colaboró en el desarrollo de varios estándares de competencia sobre atención geronto-geriátrica, así como de la propuesta de actividades profesionales confiables de la geriatría. Fue jefe del Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos Especializados del Instituto Nacional de Geriatría.