Médico egresado de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle, Especialidades en medicina interna y geriatría en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas de Nutrición. Maestría en Vitalidad y Envejecimiento en la Universidad de Leiden, Países Bajos. Diplomado en Gestión de Instituciones de Salud en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Investigador en ciencias médicas nivel C. Candidato al Sistema Nacional de Investigadores.

Miembro de la Academia Latinoamericana de Medicina del Adulto Mayor. Profesor de pregrado en la Escuela de Medicina del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México. Profesor en la Maestría en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública. Profesor en el Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dentro del Instituto se ha desempeñado como investigador de 2013 a 2015 y Subdirector de Investigación Epidemiológica Geriatra de 2015 al 2022.