La Universidad Anáhuac México y el Instituto Nacional de Geriatría firmaron una carta de intención para la colaboración en la investigación y la formación de recursos humanos en materia de envejecimiento y salud.

Inicialmente, ambas instituciones conocerán sus mutuas líneas de trabajo con el propósito de explorar en cuáles de ellas es más viable la colaboración en los ámbitos mencionados y, así, posteriormente formalizar proyectos específicos.

En este acto, realizado el 7 de diciembre de 2016, el Instituto Nacional de Geriatría estuvo representado por el Dr. Luis Miguel Gutiérrez Robledo, director general, y por las doctoras Carmen García Peña y Flor Ávila Fematt, directoras de Investigación y de Enseñanza y Divulgación, respectivamente. La representación de la Universidad Anáhuac estuvo a cargo de los directores de distintas facultades: Antonio Cabrera, L. C. (Bioética); Dra. Luz del Carmen Dávalos Murillo (Educación), Mtro. José María López Landiribar (Psicología), Dr. Tomás Barrientos Fortes (Ciencias de la Salud), así como por el Mtro. Juan Manuel Palomares Cantero, coordinador general de la Facultad de Bioética; el Dr. Jaime Enrique Encinas Reza, coordinador de Vinculación de las facultades de Bioética y de Ciencias de la Salud.