La Fundación Gonzalo Río Arronte y el Instituto Nacional de Geriatría firmaron un contrato de donación mediante el cual la primera otorgará al segundo financiamiento para el desarrollo del proyecto denominado “Detección y manejo de la fragilidad”.

Este financiamiento permitirá desarrollar, implementar y evaluar la factibilidad de un modelo de atención y desarrollo de competencias para la detección y el manejo de la fragilidad en el Instituto Nacional de Geriatría que vincule a la atención primaria mediante la evaluación geriátrica integral de alta especialidad para disminuir los efectos adversos de la fragilidad en la salud de las personas adultas mayores.

El acto se llevó a cabo el 15 de diciembre de 2016 y estuvo encabezado por el Dr. Javier Moctezuma Barragán, director general de la Fundación Gonzalo Río Arronte, y el Dr. Luis Miguel Gutiérrez Robledo, director general del Instituto Nacional de Geriatría. Atestiguaron la firma el Ing. Mario Osorio, por parte de la Fundación, y las doctoras Carmen García Peña y Flor Ávila Fematt, directoras de Investigación y Enseñanza y Divulgación del Instituto, respectivamente, así como el Dr. Raúl Medina Campos, subdirector de Investigación Epidemiológica Geriátrica, y la Lic. Érika Córdoba, subdirectora de Administración.