El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales llevó a cabo, el 8 de septiembre de 2017, la instalación del Comité de Gestión por Competencias de la Geriatría, con la entrega, por parte del Dr. Alberto Almaguer Rocha, director general del CONOCER, de la cédula de integración al Dr. Luis Miguel Gutiérrez Robledo, director general del Instituto Nacional de Geriatría.

Con este acto, por primera vez, el sector salud, a través de este comité, se integrará al Sistema Nacional de Competencias, con la participación de personas, empresas y organizaciones con experiencia y reconocimiento en el envejecimiento y en la geriatría.

Entre los principales objetivo del CGCG están promover el desarrollo y la implantación del Sistema Nacional de Competencias de la Geriatría; definir la agenda de capital humano para la competitividad de la Geriatría; y desarrollar y actualizar estándares de competencia, instrumentos de evaluación de competencia y mecanismos de consecuencias que incentiven la certificación de trabajadores de la Geriatría.

Liderado por el Instituto Nacional de la Geriatría, el CGCG cuenta con la participación de instituciones nacionales involucradas en temas de envejecimiento como la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la Ciudad de México, la Comisión Permanente de Enfermería, el Instituto Nacional de Salud Pública, así como representantes de los sectores laboral y educativo.