El Dr. Luis Miguel Gutiérrez Robledo, director general del Instituto Nacional de Geriatría, participó el 6 de septiembre de 2017 en el panel que el Mexico Health Summit 2017 dedicó a los trastornos del sistema nervioso central en las personas adultas mayores.

El panel estuvo moderado por José María Ostos y contó también con la participación de Marco Antonio Navarrete, subdirector de Servicios de Salud de Pemex; Miguel Castillo, consultor de salud para Corporation Macs, y Vanessa López, directora de Neurología de Latina UCB.

En su intervención, el Dr. Gutiérrez destacó la necesidad de prevenir y reconocer los factores de riesgo que constituyen las enfermedades crónico-degenerativas. Respecto al alto monto del gasto de bolsillo en salud, explicó que el trabajo no remunerado de quienes cuidan a familiares con una enfermedad del sistema nervioso central constituye 22 por ciento del PIB, en comparación con el 19 por ciento que representa el gasto en atención hospitalaria. Destacó también importancia de la actividad física y la nutrición permanecer saludables en los últimos años de la vida.