Con una caminata en el Parque Nacional Izta-Popo, en Amecameca, Estado de México, el Instituto Nacional de Geriatría y la Federación Mexicana de Alzheimer celebraron el Día Mundial del Alzheimer, bajo el lema "Recuérdame".

En esta actividad participaron alrededor de 50 personas de distintas edades, procedentes de Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México. Entre los participantes hubo personas adultas mayores, familiares de personas con demencia, médicos, investigadores, personal de la salud, profesores y representantes de las instituciones convocantes y de la Asociación Mexicana de Alzheimer y Enfermedades Similares (AMAES).

El propósito de la caminata, titulada precisamente "Recuérdame", fue llamar la atención sobre los retos que la demencia plantea a las sociedades, a las familias y a los individuos, así como destacar que la actividad física es, junto con otros hábitos saludables, una manera de reducir los factores de riesgo.

La caminata concluyó satisfactoriamente con el ascenso de la mayoría de los asistentes hasta el primer portillo del recorrido hacia el Iztaccíhuatl, situado a 4100 metros de altura.

Este recorrido contó con el generoso apoyo de Guías de México Aventura y Senderismo México, quienes estuvieron atentos a la seguridad de los participantes y, en los casos necesarios, proveyeron de bastones.

La actividad se complementó con mensajes en redes sociales, enviados desde distintos puntos de México y el mundo, con el mensaje "Recuérdame".