Organizada por el Gobierno de México y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, este 12 de abril se realizó en la ciudad de Nueva York la sesión interactiva sobre políticas de población y envejecimiento.

Esta reunión tuvo lugar en el marco del 49º período de sesiones de la Comisión de Población de la ONU, cuyo propósito es subrayar la importancia de la información demográfica para alcanzar los objetivos de la nueva Agenda para el Desarrollo Sustentable.

Las ponencias estuvieron a cargo de la secretaria general del Consejo Nacional de Población, Patricia Chemor Ruiz; el director general del Instituto Nacional de Geriatría, Luis Miguel Gutiérrez Robledo; y el director regional para América Latina del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Esteban Caballero.

Los puntos centrales abordados fueron la relación entre las tendencias demográficas y el desarrollo sustentable en el contexto de una sociedad que envejece, así como el impacto económico del envejecimiento en los sistemas médico y de previsión social en los ámbitos nacional, regional y global.