Realizado el 6 de septiembre en la Academia Nacional de Médicina de México, el Simposio "Leche y productos Lácteos: evidencias y recomendaciones en la salud y en la enfermedad" reunió a alrededor de 600 especialistas médicos y de nutrición, con el propósito de proveer información objetiva y sustentada científicamente sobre los beneficios de la ingesta de leche en las diferentes etapas de la vida para ponerla al alcance tanto de profesionales de la salud como del público en general.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2012, el consumo de leche y productos lácteos en adultos es inferior a las recomendaciones y una parte muy importante de la población mexicana no alcanza a cubrir las recomendaciones diarias de calcio y vitamina D.

Los resultados de las investigaciones de un grupo de 14 especialistas de diversas áreas fueron presentados en el Simposio, bajo la coordinación de la Dra. Milke y del Dr. Pedro Arroyo, especialista del Instituto Nacional de Geriatría. Los estudios fueron publicados en un suplemento de la Gaceta Médica de la Academia Nacional de Medicina de México, que también alberga este simposio, publicado este mes de septiembre de 2016.

El video del simposio puede verse en el enlace: http://www.lecheysalud.com/