La creciente longevidad de la población mundial es sin duda uno de los grandes logros de la era moderna; sin embargo, deja de serlo si no se acompaña de buena salud y capacidad funcional. Asegurar que las personas disfruten de una vida larga y saludable es el reto de nuestros tiempos.

La International Federation on Ageing (IFA), en colaboración con el Instituto Nacional de Geriatría y el Instituto Nacional de Salud Pública, convocó en abril de 2016 a más de 40 expertos y líderes de opinión de México, Brasil, Chile, Uruguay, Cuba, Colombia, Costa Rica y Perú para compartir el conocimiento de que se dispone sobre vacunación para adultos. Lo anterior con el propósito de traducir dicho conocimiento en acciones y políticas en materia de salud pública, envejecimiento y vacunas.

El objetivo general de esta Cumbre es mejorar las tasas vacunación en adultos. Para lograrlo es indispensable conocer las barreras específicas que enfrenta cada país y la manera en qué se les ha abordado; con ese fin se buscó conformar una coalición de actores clave para intercambiar aprendizajes y buenas prácticas, así como para trabajar juntos en la comprensión del tema y la creación de soluciones.

Delegados mexicanos (enlace)
Delegados internacionales ( enlace)

Presentaciones

Grupos de trabajo: temas específicos por país

Grupos de trabajo: Barreras identificadas